viernes, 4 de junio de 2010

Estrategia que se propone para el ámbito familiar:


Estrategia que se propone para el ámbito familiar.
1. Enseñar el sonido de la letra del alfabeto a trabajar en el momento.
2. El padre debe tener en cuenta que los niños aprenden las letras del abecedario, identificando sus sonidos tal como lo pronunciamos.
3. Una vez identificadas las letras, se comienzan a formar palabras con sentido.
4. Se enseña el sonido de la letra, así se adquiere una pronunciación y modulación correcta desde el principio y los signos abstractos se vuelven concretos.
5. Cuando el niño ya adquirió la habilidad de la lectura se puede enseñar el nombre de las letras.
6. Se enseña pensando en cómo aprende, cómo capta el niño, apelándose a procesos intuitivo-racionales, que inicialmente predominan sobre los puramente racionales y facilitan el rápido aprendizaje.
7. Las letras y sus sonidos, se presentan al niño de una vez; primero, todas las vocales y luego, todas las consonantes, lo que provoca una inmediata y natural interacción padre-niño a la formación de las primeras palabras y frases con sentido desde el hogar, que es donde permanece mayor tiempo en proceso de comunicación y reconocimiento durante los primeros años de su vida.
8. Aprenden a reconocer los sonidos de las letras y a identificarlas, lo que les permite aprender en corto tiempo.
Nota: Padre para el niño es de gran ayuda aprender mediante rimas, nombres propios, poesías, biografías y cuentos.

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